PRE-SENTIR ES UNA ILUSION.

Cuando CREES que estás presintiendo algo, empiezas a sentir eso que CREES que va a pasar después. Puedes sentir el dolor que vas a sentir y puedes sufrirlo. No estás en tu presente, sino en tu futuro, sintiendo algo pasado que CREES que volverá a suceder. Eso podría ser una trampa del ego, haciéndote CREER que te va a pasar algo que no sabemos si va a suceder.

Otra cosa muy distinta es que tengas un talento único y puedas sentir, mientras está sucediendo, una situación que se da en otra parte del mundo pero tú sientes como si la estuvieras viviendo. La muerte de alguien, alguien que sufre, etc.

Cuando los animales reaccionan ante un suceso de la naturaleza, no es por presentimiento, sino porque siente que la tierra ruge o tiembla; cuando presentimos que algo malo va a pasar es porque ya estás en una mala situación y tú miedo ante ella te hace CREER lo peor.

Si pudiésemos ver el miedo que hay detrás del presentimiento, la necesidad de anticiparnos a sufrir lo que CREEMOS que vamos a sufrir después, podríamos soltar todo eso y abrazar el instante presente en toda su magnitud, olvidando los pensamientos del pasado que tratan de avisarnos del futuro, CREYENDO que así nos protegemos, sin darnos cuenta que así permitimos que nuestra mente nos esclavice y condene aún más.

Besos en el corazón y bendiciones.

[Total: 1   Promedio: 5/5]