LO SIENTO ES EMPATÍA

Acompañar en el sentimiento a alguien es lo único que debemos poder hacer ante sa experiencia de otra persona y esa es la verdadera empatía, aunque normalmente tratemos de que esa persona no sienta eso que siente o tratemos de capitalizar su dolor, metiendo el nuestro de por medio para que también se vea.

En un momento de duelo, la gente debe aprender a armonizar y entender lo que siente y, muchas veces, la energía de esas emociones es muy grande y desbordante. Pero es necesario que salgan fuera para que no se queden atrapadas y generen aún más dolor, incluso a nivel físico.

No se trata de buscar la palabra adecuada, el abrazo más largo o de llevártelo de cervezas, se trata de saber acompañar ese sentimiento, permitiéndolo y aceptándolo, permitiendo que llore cuanto más posible y que exprese todo lo que guarda en su mente o en su corazón, sin juicios, sin necesidad de cambiarlo o de qué sea como CREEMOS que debe ser.

Somos todos uno y nada externo a ti puede tener efecto en ti. La causa del duelo no es tu perdida sino los efectos que lo que sientes por la pérdida han causado en ti. Aquí me tienes presente, acompañándote en el sentimiento.

Besos en el corazón y bendiciones.

[Total: 1   Promedio: 5/5]