Capítulo 22 (introducción) La visión y la relación santa – Introducción.

Capítulo 22 del libro de texto de Un Curso de Milagros: La visión y la relación santa – Introducción.

1. Alegraré de que los que Dios ha unido ya no necesitan ver el pecado por separado. Dos individuos no pueden ver el pecado juntos en el mismo sitio o al mismo tiempo. El pecado es una percepción personal que se ve en el otro. Cada uno cree cometer un error que el otro no comprende y se trata del mismo error. La Santidad de tu relación perdona a los dos por igual y cancelación los efectos que cada uno creyó y vio. Y desaparece la necesidad del pecado.

2. Los que caminan solos y por su cuenta tienen necesidad del pecado, creyendo que sus hermanos son diferentes de ellos, cosa que no es real aunque sea visible y hace que el pecado no real parezca estar justificado. Una relación no Santa se basa en diferencias. Cada uno se mira y se ve incompleto y cree que el otro lo puede completar. Se unen completándose mediante el robo al otro y cuando creen que ya no pueden seguirse completando, se separan. Y así caminan por un mundo de extraños , viviendo en cuerpos de extraños bajo el mismo techo y durmiendo en la cama con un mundo de distancia en medio.

3. La relación Santa parte de la base de que cada uno se ha mirado dentro y no ve nada incompleto al aceptar que se está completo, desea extenderla uniéndose al otro que también está completo. No ve diferencias entre uno y otro.no hay nada de lo que apropiarse.

4. En la relación Santa desaparece la creencia en las diferencias sólo hay igualdad. En ella la percepción de diferencias se transforma en visión. La Unión tiene que extenderse más allá de si misma, tal como vosotros os entendisteis más allá del cuerpo para hacer posible vuestra Unión.

Besos en el corazón y bendiciones.

[Total: 1   Promedio: 5/5]