Capítulo 22 (III) La salvación y la relación santa – III: La razón y las distintas formas del error

Capítulo 22 del libro de texto de Un Curso de Milagros: La salvación y la relación santa – Subcapítulo III: La razón y las distintas formas del error.

1. La introducción de la razón en el sistema de pensamiento del ego es el comienzo de su des-hacimiento. No es posible que coexistan en tu conciencia. La razón es algo que tu puedes ver. aquí da comienzo una visión que tiene sentido. La visión es literalmente sentido. Dado que es algo que el cuerpo no ve, debe ser comprendida. Aquí la razón y el ego se separan y cada uno sigue su camino.

2. Lo que le permite al ego seguir existiendo es su creencia de que tu no puedes aprender este curso. Si compartes con el esa creencia, la razón será incapaz de ver tus errores y despejar el camino a la corrección.la razón ve más allá de los errores y te dice que lo que creías real no lo es. El ego no ve nada que pueda ser corregido. Por lo tanto el ego condena y la razón salva.

3. La razón no es la salvación pero despeja el camino para la paz y te conduce. Un estado mental en el que se te puede conceder la salvación.los ojos del cuerpo ven al pecado como si fuese de granito sólido y tan espeso que sería una locura traspasarlo la razón ve fácil!ente a través de él porque es un error.

4. La forma del error es lo que atrae al ego. Todo lo que los ojos del cuerpo pueden ver es un error de percepción, un fragmento distorsionado del todo sin el significado que este le aportaría. El pecado es el error expresado en una forma que el ego venera.

5. La razon te diría que no es la forma que adopta el error lo que hace que este sea una equivocación.la forma no impide su corrección. Los ojos del cuerpo solo ven formas. Y fueron fabricados por ver los errores y no ver más allá de ellos. Su percepción es extraña porque sólo ven ilusiones. Para esta forma de visión distorsionada, el exterior de todas las cosas el muro que se interpone entre tu y la verdad es real .

6. Los ojos del cuerpo hechos para no ver, no verán jamás. Advierte como los ojos del cuerpo se posan en el exterior sin poder ir más allá. Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Ver la forma significativa que el conocimiento ha sido velado.

7. Tu puedes cambiar la forma porque no es verdad. La razón te diría que sí la forma no es la realidad tiene que ser una ilusión y no se puede ver porque no existe. Si la ves, debes estar equivocado, porque estás viéndolo que no puede ser real como si lo fuera.

8. No permitas que la visión de la Santidad de tu hermano, que te la mostraría tu perdón, quede ocult tras lo que ven los ojos del cuerpo. Más allá de sus errores se encuentra su Santidad junto con tu salvación.

9. Una relación Santa tiene que valorar su Santidad por encima de todo lo demás. En la relación no Santa se da valor a cada individuo por separado. Cada uno ve en el otro lo que le invita a pecar. La razón ve la relación Santa como lo que realmente es: un estado mental común donde los dos entregan sus errores a la corrección, de manera que los dos sean felizmente sanados como uno solo.

Besos en el corazón y bendiciones.

[Total: 1   Promedio: 5/5]