Capítulo 22 (I) La salvación y la relación santa – Subcapítulo I: El mensaje de la relación santa.

CapÍtulo 22 del libro de texto de Un curso de Milagros: La salvación y la relación santa – Subcapítulo I: El mensaje de la relación santa.

1. La razón te dice que si atacas a quien Dios ama y quiere sanar (hijo de Dios), es porque tu voluntad es distinta a la de Dios. Pero tu eres su voluntad y ni lo crees y como verás lo que quieras ver, vendrán los testigos que confirmen tu creencia. Y luego te preguntas por que te sientes desconectado, sólo y temes no ser nada ni nadie?

2. La razón te diría que un mundo que ves con unos ojos que no son los tuyos ( los del cuerpo) tenga sentido para ti. Esa no es tu visión. El cerebro no puede interpretar lo que tu visión ve. El cerebro interpreta para el cuerpo. Pero tu no puedes comprenderlo y llevas tiempo escuchándolo y esforzándote por comprenderlo.

3. No te has dado cuenta de que no puedes comprender lo que nunca puede llegar a ti. Has estado prestándole oídos a algo que no puede comunicarse en absoluto. Al negar lo que eres, has creído ser el cuerpo y el cuerpo se ha convertido en tus ojos. No es tu verdadera visión. Si tus ojos están cerrados a la verdadera visión y dejas que el cuerpo te dirija y te explique el mundo que ve, no tendrás motivos para no creerle. Dios no tiene secretos y no te lleva por un mundo de sufrimientos y dolor para al final decirte porque lo hizo.

4. Tu crees tener secretos. Y vienen de una voluntad distinta de la de Dios. La razón te diría que esto no es razón para esconderlo como si fuera pecado porque es sólo un error. Te sientes culpable por esto y temes al castigo por el pecado y esto impide la corrección. La culpabilidad es sólo miedo y está es una emoción que tu inventaste y es lo que te mantiene atrapado en las sombras.

5. La Visión se te concedió. Comprenderás lo que ella te muestre porque es Verdad.te llegará sin necesidad de interpretación.

6. Sólo este curso está al alcance de tu entendimiento y puede ser entendido. Este es tu idioma. Aún no lo entiendes porque tu comunicación es todavía como la de un bebé recién nacido.

7. Así es como renace en cada relación Santa la capacidad de comunicar en lugar de separar. Una relación Santa acaba de nacer de una relación no Santa. Es como un bebé que renace y con este bebé se te devuelve la visión. Dos hermanos sólo se pueden unir a través de Cristo, que los ve como uno.

8. Donde Cristo ha entrado no puede estar solo. Pues el no encuentra su morada entre los que creen estár separados.

9. Solamente lo que es parte de Dios es digno de estar unido. La comunicación tiene que haberse restablecido entre los que se unen. La razón te diría que tuvieron que verse con una visión que no pertenece al cuerpo y haberse comunicado con un lenguaje que no habla el cuerpo. Cada uno vio en el otro un perfecto refugio donde su Ser podía renacer a salvo y en paz.

10. Este instante trajo consigo el reconocimiento de que lo que tu pensabas ser , era una ilusión. Y la verdad Broto para mostrarte onde se encuentra tu Ser. Al negar las ilusiones surge la Verdad. Y el amor entra dando las gracias, agradecido de ser uno con los que os unisteis para dejarlo entrar.

11. Cristo acude a lo que es semejante a el. estas en lo cierto al reconocer a en tu hermano el hogar en el que Cristo ha elegido renacer. Al hacer esto unes tu voluntad a la de Cristo y su Padre.

Besos en el corazón y bendiciones.

[Total: 1   Promedio: 5/5]