Capítulo 21 (VI Razón y percepción – VI La razón en contraposición a la Locura.

Capítulo 21 (VI) del libro de texto de Un Curso de Milagros: Razón y percepción – VI La razón en contraposición a la Locura.

1. La razón sólo puede ver errores y provoca su corrección. No les da valor. La razón te dice que cuando crees estar pecando, estas pidiendo ayuda.si no aceptas la ayuda que pides tampoco crees que puedes darle y no la darás. Cualquier clase de error que no haya sido corregido te engaña con respecto a tu poder. Si tu poder puede corregir el error y no te lo pernites, te estás negando la corrección. La niegas a ti y a tu hermano. Somos unidad.

2. No puedes rechazar ni aceptar la corrección sin afectar a tu hermano. Si te crees culpable verás un mundo lleno de pecado. No puedes ver un mundo lleno de pecado y sentirte separado de el. La razón te dice que esto es un error. Si estáis unidos, como puedes tener pensamientos privados? Si las mentes están unidas, eso es imposible.

3. NADIE PUEDE PENSAR POR SEPARADO. IGUAL QUE DIOS NO PIENSA SIN SU HIJO. Eso solo podría ser posible si los dos viviesen en cuerpos. La mente no puede pensar por separado a no ser que crea que la mente es el cuerpo. Por que únicamente los cuerpos pueden estar separados y por lo tanto ser irreales. La casa de la demencia no puede ser la casa de la razón. La razón y la locura ven las mismas cosas pero las contemplan de modo diferente.

4. La locura es un ataque que expulsa la razón de la mente y ocupa su lugar. Sin embargo , la razón en silencio ocupa el lugar de la locura si los dementes lo permiten. Los dementes creen ver el cuerpo y permiten que la locura les diga que es real.

5. El cuerpo no te separa de tu hermano y si crees que lo hace estas loco. Ver el cuerpo como una barrera es locura.

6. Si eliges el pecado en lugar de la corrección condenas al Hijo de Dios ( somos todos en unidad) a lo que jamás puede ser corregido. Le estás diciendo que está separado de ti y de su padre y que jamás podrá estar a salvo.eso es lo que enseñas y aprenderás lo que le enseñes. Lo único que le puedes enseñar es que el es como tu quieres que el sea y lo que lo que eliges que el sea es lo que eliges pra ti.

7. El poder de curar al Hijo de Dios ( todos en unidad) se te concede porque eres uno con el. La razón te dice que se te ha concedido poder transformar su mente por completo en un solo instante.

8. En el hecho de que tu y tu hermano son uno está la salvacion: el regalo del Cielo. Deja que la razón seael medio por el que el amor te indique cómo dejar la locura. Lo que tapa la locura, el espíritu Santo lo pone al descubierto para que todo el mundo lo vea ( el ser que eres).

9. Tu eres el Salvador de tu hermano y el es el tuyo. Lo que el amor planea es igual a si mismo en esto. Al estar unido a ti, el desea que aprendas lo que debes ser.

10. Al hijo de Dios se le bendice siempre en unidad. La gratitud que el te ofrece te recuerda las gracias que tu padre te da por completarlo. La razón te dice que sólo así puedes entender lo que tu debes ser.

11. El poder que ejerces sobre el Hijo de Dios no supone una amenaza para su realidad, solonda testimonio de ella. Su libertad radica en el mismo. Y sólo el puede negarse la libertad y se libera por su propio deseo y cuando elige ser misericordioso se libera.

Besos en el corazón y bendiciones.

[Total: 1   Promedio: 5/5]