Capítulo 21 (I) Razón y percepción – I La canción olvidada.

Capítulo 21 del libro de texto de Un Curso de Milagros. Subcapítulo I: LA CANCION OLVIDADA

1. No te olvides que los ciegos imaginan el mundo que “ven”. Y lo mismo ocurre contigo. No ves. Las indicaciones en las que te basas para llegar a tus conclusiones son erróneas, y por eso tropiezas y te caes encima de las piedras que no viste.

2. No necesitas saber que aspecto tiene el mundo. Debes verlo antes de poder reconocerlo como es. Hacer juicios te darán indicaciones falsas, pero la visión te dice por donde ir.

3. Deseas ser feliz y no olvidarlo. Lo que te preguntas es si los medios para aprender este curso te darán la felicidad que promete. Dudas. Si creyeses que si, ya lo habrías aprendido.

4. Los ciegos se acostumbran a su mundo mediante la adaptación. Creen que saben moverse en el. han aprendido a hacerlo a través de la dura necesidad impuesta por sus limitaciones. Odisn el mundo que conocieron mediante el dolor. Creen que lo que hay en el les recuerda que no están completos y que se les ha privado injustamente de algo.

5. Definen su vida y donde viven y se adaptan a ello como creen que deben hacerlo con miedo a perder lo que tienen. Lo mismo les ocurre a los que creen que sólo tienen un cuerpo. Creen que conservar un cuerpo es proteger lo poco que tienen.

6. Quizá puedas tener un leve recuerdo de un estado inmemorial que no has olvidado del todo. Como una canción que olvidaste hace mucho tiempo. No puedes acordarte de toda la canción, sólo un poco de la melodía.

7. Podría acordarte, pero tienes miedo, crees que perderías el mundo que has aprendido a conocer.

8. Más allá del cuerpo, más allá de todo lo que ves, hay un arco de luz dorada que al contemplarlo se extiende hasta volverse un círculo enorme y luminoso. El círculo se llena de luz ante tus ojos. La luz se expande y envuelve todo, extendiéndose hasta el infinito, brillando eternamente sin interrupciones de ningún tipo.

9. Esta es la visión del hijo de Dios. Este es el recuerdo de lo que eres. Acepta la visión que te puede mostrar esto y no el cuerpo.

10. Ahora los ciegos pueden ver. La ceguera que inventaron no podrá resistir el recuerdo vibrante de esta canción. Que es un milagro sino este recordar? La luz en uno despierta la luz en los demás. Cuando la ves en tu hermano la recuerda por todos.

Besos en el corazón y bendiciones.

[Total: 1   Promedio: 5/5]