20 (III) La visión de la santidad. III El Pecado como ajuste.

CAPITULO 20: La visión de la santidad. PARTE III:EL PECADO COMO AJUSTE

1. La creencia en el pecado es un ajuste. Y un ajuste es un cambio: una alteración en la percepción, o la creencia de que lo que antes era de una manera ahora es distinto. Cada ajuste es, una distorsión, y tiene necesidad de defensas. El conocimiento no requiere ajustes y se pierde si se hace cambios o se altera y lo reduce a ser sólo una percepción: una forma de ver en la que se ha dejado de tener certeza y donde ha entrado la duda.

2. Los ajustes forman parte del ámbito del ego. La creencia fija del ego es que todas las relaciones dependen de que se hagan ajustes y así hacerlas como el quiere que sean. El ego de nombra mediador de todas las relaciones y hace los ajustes que cree necesarios y los pone entre los que se han de conocer.

3. Los que son Santos ( están en unidad) no interfieren en la verdad. No le tienen miedo, en la verdad reconocen la unidad que son y se alegran de lo que ven. La contemplan directamente y así se dan cuenta de que está en ellos. Tu fábricas el mundo y luego te adaptas a el y haces que el mundo se adapte a ti. No hay diferencia entre el y tu en tu percepción, la cual os invento a los dos.

4. Te gusta lo que has fabricado? Un mundo de asesinatos y de ataques , por el que caminas en medio de peligros, sólo y temeroso, esperando a que la muerte se retrase. TODO ESO SON FABRICACIONES TUYAS. ES UN CUADRO DE LO QUE TU CREES SER Y DE COMO TE VES A TI MISMO.

5. Te has preguntado algún vez como sería el mundo si lo contemplasen con ojos felices? El mundo que ves es sólo un juicio que haces de ti mismo. NO EXISTE EN ABSOLUTO. TUS JUICIOS LE IM PONEN UNA SENTENCIA, LA JUSTIFICAN Y LA HACEN REAL. Ese es el mundo que ves: un juicio contra ti mismo, que tu mismo has emitido.

6. El mundo que ven los que están en unidad es hermoso porque ven su propia inocencia. Ellos no le impusieron como tiene que ser ni lo ajustaron a sus deseos. Sólo preguntaron: Que eres?
No aceptes los juicios del mundo como la respuesta a la pregunta: Que soy? El mundo cree en él pecado. La creencia que lo fabricó tal como tú lo ves se encuentra dentro de ti.

7. No procures que el Hijo de Dios se adapte a su demencia. Dentro de el habita un extraño ( el ego o personalidad) . Vagando sin rumbo llegó a la luz de la verdad… pero no puede permanecer ante la luz del Espíritu Santo porque ahí se queda sin hogar… tu ser es bienvenido.
No le preguntes al ego quien eres? Pues no lo sabe y sin embargo se lo preguntas y te amoldas a su respuesta y también le preguntas como ver al Hijo de Dios, cuando es lo único en el universo que no lo sabe.

8. El mundo que ves a tu alrededor fue su respuesta. Tu le diste el poder de ajustar al mundo para que su respuesta sea verdad. Le preguntaste por el significado de tu relación especial y la amoldaste a su respuesta. Y después de esto: has reconocido a tu hermano como el eterno regalo que Dios te dio? Has visto la Santidad en cada uno de vosotros para bendecir al otro?.

9. Los que llevan años aprisionados con pesadas cadenas, hambrientos y demacrados, débiles y exhaustos, con los ojos adaptados a la obscuridad, no saltan de alegría cuando se les pone en libertad. Tardan algún tiempo en entender que es la libertad. En la obscuridad encontraste la mano de tu hermano que parecía estar prisionero igual que tu. Su Santidad ha permanecido intacta y con el entrarás al paraíso y conocerás la paz de Dios.

10. Eso es lo que mi voluntad dispone para los dos. Ahí sólo se puede encontrar Santidad y unión sin límites. Ahí somos uno. Ahí no es posible ningún pensamiento de separación.

11. El regalo que le has hecho a tu hermano me ha dado la certeza de que pronto nos uniremos. En el amor perfecto no cabe el miedo porque el amor perfecto no conoce el pecado y sólo puede ver a los demás como se ve así mismo. Tu y tu hermano llegarán al Padre irremediablemente. En tu hermano se encuentra la luz de la eterna promesa de inmortalidad que Dios te hizo. No veas pecado en el y el miedo no podrá apoderarse de ti.

Besos en el corazón y bendiciones.

[Total: 4   Promedio: 4/5]